El Gobierno del Estado destinará el presente año una inversión histórica superior a los 4 mil millones de pesos (mdp) en obra pública, recurso que podría aumentar conforme se autoricen nuevos proyectos y gestiones.
De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Jorge Chávez, la gobernadora Maru Campos instruyó privilegiar el tema de las carreteras, por lo que solo en este rubro se ejercerá un gasto superior a los 3 mil 600 mdp en los tramos a cargo del Estado, que en su conjunto suman 4 mil 500 kilómetros.
“Queremos que nuestras carreteras sigan en buenas condiciones por mucho tiempo, priorizando la seguridad y el confort de los chihuahuenses y visitantes, es por ello que con ese recurso vamos a garantizar las mejores condiciones de transitabilidad en las carreteras del estado”, afirmó.
Para este 2024 se contempla la ampliación de las áreas de cirugía, hospitalización y remodelación completa del Hospital Regional de Jiménez, con una inversión de alrededor de 68 mdp, además de la rehabilitación en el Hospital Infantil de Especialidades de Juárez, en el comunitario de Guadalupe y Calvo, y en el Centro Estatal de Cancerología, entre otros.


