10°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
2 de noviembre 2025

Luis Miguel cautiva a Ecuador con concierto

Luis Miguel actuó este miércoles en el estadio olímpico Atahualpa, donde con su incansable y ferviente energía, animó la fresca y húmeda noche de Quito en Ecuador.

Su espectáculo había sido esperado con anticipación por los seguidores ecuatorianos, después de que su única presentación en el país andino como parte del ‘Tour 2024’ estuviera en duda hasta pocas semanas antes.

Esto se debió a que el gobierno de Ecuador declaró estado de excepción a nivel nacional debido al crimen organizado, lo que implicaba restricciones para realizar eventos masivos, casi dejando a los fans ecuatorianos sin la oportunidad de ver a Luis Miguel, a pesar de que las entradas se pusieron a la venta hace seis meses y se agotaron en poco tiempo.

La lluvia que cayó durante gran parte del día sobre Quito no afectó al ‘Sol de México’ para su presentación en el Atahualpa, donde comenzó con el éxito ‘Será que no me amas’, una canción que emocionó al público, el cual luego disfrutó con ‘Suave’ y ‘Miénteme’.

‘Cómo te necesito’, ‘Hasta que me olvides’, ‘Dame’ y ‘Por debajo de la mesa’ fueron parte de su repertorio inicial, suficiente para animar a los asistentes que llegaron al Atahualpa en una noche fría, marcada por la lluvia y la niebla, pero que se calentaron con el calor del sol mexicano.

Baladas clásicas como ‘Yo te amé’ y ‘Somos novios’, una canción original del compositor Armando Manzanero, adornaron la parte más romántica del espectáculo, iluminada por potentes luces que acompañaban las melodías y por las llamativas pulseras de luz que los asistentes agitaban al unísono.

Y en un momento inesperado, la voz del legendario Michael Jackson resonó en el estadio para acompañar a Luis Miguel en una actuación que parecía un dúo perfecto, al igual que más tarde sucedió con la de Frank Sinatra.

Luis Miguel, quien parece rejuvenecer a sus 53 años, retomó su repertorio destacando ‘Entrégate’, justo en el momento en que tomó un dron que lo grababa en el escenario para capturar tomas de su actuación con el estadio completamente lleno como telón de fondo.

Con la emoción al máximo, apareció con el Mariachi Vargas para interpretar ‘La bikina’, que resonó en el Atahualpa, para luego continuar con el popular ‘Te vas porque yo quiero que te vayas’, con el que despidió a su equipo.

Después reapareció con su aclamada canción ‘La incondicional’, cantada a todo pulmón por el público, que vio cerrar el espectáculo con grandes globos y un popurrí donde se destacaron ‘Ahora te puedes marchar’ y ‘Cuando calienta el sol’, que sellaron de manera apoteósica la presentación del astro mexicano.

Tras Quito, el ‘Tour 2024’ de Luis Miguel continuará esta semana con dos actuaciones, el sábado 24 y el domingo 25 en el Estadio Nacional de Lima (Perú), para luego realizar otros dos conciertos la siguiente semana, el viernes 1 y el sábado 2 de marzo en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Publicidad
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp