Chihuahua, Chih. – A través de la directora Raquel Bravo Osuna del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) se dio a conocer el convenio-macro que firmaron con la cadena de “Oxxo”.
Esto se realiza para que la empresa se integre al programa “Juntas Podemos Ahorrar” y “Juntas en tu Empresa”, así como también la instalación de un nuevo “Punto Naranja” en la ciudad de Chihuahua.
La cadena Oxxo se suma con 5 sucursales piloto que albergarán estos puntos naranja; programa que brinda resguardo temporal y primeros auxilios psicológicos a mujeres que se encuentren en una situación de peligro inminente.
De igual forma se celebró la adición de “Oxxo” al programa “Juntas en tu Empresa” para dar capacitación en materia de perspectiva de género, prevención de la violencia, derechos humanos de las mujeres, así como apoyo jurídico, psicológico y de trabajo social a sus empleadas
Asimismo, la empresa se integró a la cartera de proveedores afiliados al programa “Juntas Podemos Ahorrar”, el cual funciona mediante una tarjeta para que las usuarias puedan obtener descuentos en bienes y servicios en al menos 480 empresas del estado, esto con la finalidad de apoyar a la economía de las mujeres.
Al finalizar el evento el gerente regional de Oxxo en Chihuahua, Juan De Vere Rangel agradeció al gobierno del estado por la formalización para trabajar en conjunto en aras de lograr un cambio positivo en la vida de las chihuahuenses.

