Un estudiante de Tamaulipas recibió un peculiar regalo durante su graduación, un “ramo buchón” de chochas, una flor comestible y típica de la región
Alberto Suarez Macías es un estudiante de Tamaulipas que dentro de su graduación como licenciado en Turismo en lugar de recibir un ramo de rosas su familia le entregó uno de chochas, flor comestible y típica de la región.
El regalo “buchón” fue tomado con humor y gusto, tanto que encendió las redes sociales ante el peculiar suceso.
“Yo les comenté a mis padres que quería que me regalaran unas chochas el día que acabará la carrera, porque solía comérmelas mucho, así que me recordaban a mi niñez, una infancia de lujo, pero sin lujo cuando decíamos que la chocha era la carne del rancho” dijo Alberto a un medio local.
El ahora licenciado vivió su graduación en Ciudad Victoria y es egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Agregó que el ramo de chochas le recuerda de dónde viene y lo mucho que batalló para convertirse en licenciado.
Confesó que fueron muchas emociones encontradas.
Alberto fue estudiante foráneo, pues reside en el ejido Las Delicias en Abasolo, municipio ubicado en la zona centro del estado.
La vivencia, dijo, la tomó también de humor ya que mucha gente y mismos compañeros y amigos pidieron tomarse la foto con el enorme ramo.
Las chochas son flores comestibles y se dan en zonas áridas desde el centro hasta el suroeste del estado (Tula, Jaumave, Miquihuana, Bustamante).
Forma parte de la palma de yuca y es un manjar dentro de las comidas típicas de estas regiones.
La flor puede ir acompañada de todo tipo de comidas, como es el chorizo, carne, aguacate y con huevo que es el de mayor gusto.
Se puede combinar la tortilla de maíz y la de harina.

