No hay ni una sola duda en Palacio de Gobierno y en el Comité Directivo Estatal del PAN hubo reuniones para determinar la situación de Alex Domínguez, dirigente del PRI a quien le tienen comprobado, que, si está dispuesto a traicionar una, dos, también lo hará tres veces sin problema alguno.
Varios integrantes del propio PRI fueron los que pusieron a Alex y enseñaron el rompecabezas completo, para que no exista la menor duda de que el también candidato por el PRIAN pretende mover la estructura (que queda) para favorecer a los candidatos de MORENA, principalmente en la Sierra.
La muestra más evidente, como lo mostramos ayer, es la candidatura a diputada plurinominal de Janeth Montes, del círculo cercano de Brenda Ríos y Alex Le Barón, ahora a quien quieren citar a que rinda cuentas es al diputado del PRI, Noel Chávez, para que dé una vez por todas se defina, si jugará a favor de la alianza o de MORENA.
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Otro asunto que trae muy angustiados a los operadores electorales, es que Alex Domínguez no le dio una regiduría a Georgina Zapata, hoy diputada Local, pero, sin duda lo que más “pesa” es que es hija de Doroteo Zapata, líder vitalicio de la CTM.
Algunos allegados a Marco Bonilla, temen que los desacuerdos de Domínguez, afecten en el proceso de la campaña, y sobre todo la suma de votos al momento de movilizar a las urnas, sobre todo, aunque la CTM no es la misma que hace 10 años, el día de la elección, ninguna suma es buena, y en MORENA ya le están haciendo ojitos desde hace rato.
Aunque, en el fondo, pareciera que el compadrazgo y el parentesco en la política, no termina de asquear a quienes, sin carrera, méritos siguen ocupando puesto tras puesto, sin ser sometidos a la voz del pueblo.
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Ayer en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN fueron vistos varios de los candidatos a quienes están capacitando, pero también les están pidiendo rendir cuentas sobre los avances que llevan para su campaña.
En el caso de la capital, a varios de ellos les están pidiendo muy específicamente, no hacer “concha” y esperar que los votos de Marco Bonilla, los hagan ganar a ellos, sin ningún tipo de esfuerzo.
Y es que a varios de los candidatos a diputados principalmente, los ven como si estuvieran en un desfile de moda, influencers o tik tokers, con puras redes sociales, pero nada de trabajo en campo.
Hay muchos “milenials” que siguen creyendo que las redes sociales llevan a votar a la gente. Reflexión: Los Tigres del Norte o los Prófugos del Anexo, llenan estadios sin likes, los influnecers, se llenan de likes, pero no llevan un salón de eventos.