Chihuahua, Chih.- Por increible o no que pueda parecer en México existe un patrón sobre los días y horas en que mayormente desaparecen a hombres, mujeres y niños en México, un dato que han revelado miles de familiares de personas desaparecidas.
Padres y madres buscadores de hijos desaparecidos revelaron que los días jueves es cuando existe un mayor indice de desaparición de personas en los diferentes estados de la República Mexicana.
La hora puede variar, pero sobre todo lo hacen durante la tarde, para que el reporte de ausencia o desaparición se haga lo más noche posible ante las autoridades.
José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo, una joven desparecida desde el 2009 señaló que los integrantes del crimen organizado saben que al cometer dicho delito en jueves, pasarán 48 horas antes de que las autoridades inicien con protocolos de busqueda.
De tal manera que cuando alguna banda delictiva desaparece a un hombre, mujer o niño en día jueves, saben que será hasta el día lunes cuando realmente empiece la busqueda.
Esmeralda Castillo desapareció hace más de 14 años en el 2009 en Ciudad Juárez, y fue por su caso que se reveló que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador maquilla las cifras de desaparecidos.