Chihuahua, Chih .- El Fiscal Especializado en Control, Análisis y Evaluación, Jesús David Flores Carrete indicó esta mañana ante los medios locales, la problemática que se está generando en las escuelas públicas a raíz del consumo de drogas que niños y jóvenes adquieren de una manera muy sencilla.
La coordinadora del grupo GOECHI Zona Centro Rosa María Meléndez Segovia en conjunto con el fiscal, indicaron que deben de resolver este asunto ya que es severamente grave, por ello buscan la forma de mediar la situación y sean atendidas las escuelas públicas del sector.
Lo importante es que ya se detectaron lugares en donde incitan la compra de sustancias ilícitas por lo que Fiscalía Zona Centro ya intervino para evitar que se siga propagando el consumo y la venta de estas mismas.
Por último agregó que la fiscalía busca mantener la paz social, el orden jurídico, entre otras cosas y que la misión que se tiene debe de ir respaldada con cumplir las obligaciones de todos los ordenamientos jurídicos de nuestra ciudad, de esta forma podremos conservar la paz. Además exhorta a los padres de familia, a los centros educativos, a la sociedad y a la Fiscalía General de Estado a estar alertas cuando se presentan estas circunstancias, es importante informar a los estudiantes, prevenirlos para saber los riesgos que provoca consumir este tipo de drogas para cuidar y velar por su seguridad.