25°

Chihuahua, Chih. México
lunes 15 de abril del 2024.

En Hospital “Morelos” del IMSS Chihuahua niña de 9 años vence al cáncer y toca “Campana de la Esperanza

• Estuvo en tratamiento y seguimiento médico por leucemia aguda durante tres años consecutivos.
• Cumplió con las tres fases de la atención médica, por lo que se considera que superó con éxito la enfermedad.

Este viernes, Ana Sofía de nueve años, procedente del municipio de Delicias, Chihuahua, tocó la “Campana de la Esperanza” del Hospital General Regional (HGR) No.01, “Morelos”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.

Lo anterior, fue tras vencer una leucemia aguda, que la tuvo en un proceso médico de atención durante 3 años seguidos en esta unidad hospitalaria.

De acuerdo con el servicio de Hematología Pediátrica, la pequeña ingresó al hospital en el año 2020, al presentar un cuadro de fiebre inexplicable, malestar general, así como dolor en huesos.

Se hicieron diversos estudios que detectaron un cáncer en la sangre, lo cual permitió iniciar la atención médica, el tratamiento y seguimiento correspondiente de manera oportuna.

El caso fue complejo, como todos los casos de cáncer infantil, y estuvo en la atención del Centro de Referencia Estatal OncoCREAN, ubicado en el Hospital General Regional (HGR) No. 01, “Morelos”.

La pequeña duró en terapia tres años, en los que periódicamente recibía quimioterapias. Actualmente, cumplió con su ciclo de tratamiento programado; sin embargo, estará en vigilancia médica, a fin de ver el comportamiento de la enfermedad.

La menor compartió con toda su familia, pero también con el personal de este hospital que estuvo pendiente de su atención, ya que es un logro el que pudiera tocar la “Campana de la Esperanza”.

En una pequeña y sencilla ceremonia, estuvieron presentes enfermeras, personal médico y padres de familia de otros niños que están internados en el servicio de Pediatría de esta unidad hospitalaria del IMSS.

En este evento, Sofía y sus padres agradecieron ampliamente la atención y el servicio brindado por la Institución.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp