21°

Chihuahua, Chih. México
viernes 19 de abril del 2024.

Colombianos sobrevivientes de accidente continúan en el hospital

La mamá e hijo migrantes que sufrieron una volcadura en el kilómetro 122, cumplieron una semana hospitalizados en la capital del estado.

El menor de 7 años, sufrió golpes y la lesión más grave es en la quijada, sin embargo evoluciona satisfactoriamente.La madre, de 30 años, sufrió lesiones de consideración, y podría tener secuelas, se informó en el más reciente parte médico.

El secretario general de Gobierno, dijo que la cancillería no se ha acercado para atender el tema, o cuestiones de repatriación.

Sobre la situación que guardan por su condición migrante el funcionario señaló que es la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del INM quienes estarían facultadas para contactar a sus familiares en el extranjero, sin embargo De la Peña calificó como nula la presencia de la institución en los hospitales públicos.

“Lo primero es que recuperen su salud y después veremos su condición migratoria que, repito, no corresponde al estado, nosotros lo estamos atendiendo desde un punto de vista de Derechos Humanos”, señaló.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp