16°

Chihuahua, Chih. México
viernes 19 de abril del 2024.

No lleva ni 6 meses y Mexicana de Aviación ya fue demandada: le piden 838 millones de dólares

La empresa SAT Aero Holdings presentó una demanda contra la aerolínea Mexicana de Aviación y exige 838.5 millones de dólares de reparación por daños y perjuicios.

De acuerdo con información de Bloomberg, también se exigen 2.4 millones equivalentes a costos.

Cabe señalar que la empresa texana fue contratada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para administrar la renta de aviones, así como para reclutar y entrenar a pilotos y tripulaciones.

En la demanda, SAT Aero Holdings señala que se entendía que compraría aviones para Mexicana de Aviación, y que el Gobierno de México asumiría el costo.

Sin embargo, la empresa detalla que la aerolínea rompió su acuerdo al no pagar más de 5.5 millones de dólares en depósitos para que el SAT pudiera arrendar los dos primeros de los 10 aviones.

La empresa afirma que “siguió adelante” y trató de “hacer todo lo posible para mantener la importante relación comercial a largo plazo”, mientras seguía negociando los contratos de arrendamiento.

“Después que el SAT pasara meses negociando los documentos de financiación y arrendamiento, la aerolínea se negó a firmar los documentos con estas instituciones”, dijo la empresa.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp