18°

Chihuahua, Chih. México
sábado 20 de abril del 2024.

Dólar barato y efecto Trump pegan al empleo en Juárez: Canacintra

El titular de la Canacintra en Ciudad Juárez Thor Salayandía, advirtió sobre una caída en el empleo derivado del dólar barato y de el efecto Donald Trump por la inestabilidad económica que ha venido causando su candidatura.

A su vez indicó que Ciudad Juárez había recuperado 50,000 empleos una vez acabada la pandemia sin embargo los efectos del dólar han provocado la pérdida de poco más de 30,000.

El empresario urgió a las autoridades a generar mecanismos para diversificar el empleo fuera del sector manufacturero ya que sería de Gran beneficio para los forenses el tener otras fuentes de empleo.

Aclaró que durante las campañas en el estado han manifestado algunas propuestas en este sentido ya que comparten este sentir.

Podemos hablar de varias causas pero a estas alturas lo que más pesa es Donald Trump, que también en su pasada campaña había generado un freno en la inversión, comentó.

“Hay más causas, como el bloqueo a las exportaciones por parte del gobierno de Texas y las huelgas en las Tres Grandes Automotrices que se dieron a finales del año pasado; La baja cotización del dólar y la caída en el consumo en Estados Unidos, también provocaron una caída en la producción y en las exportaciones”, finalizó.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp