22°

Chihuahua, Chih. México
lunes 15 de abril del 2024.

Llaman a estar en contacto con la policía con la Red Vecinal

La novedosa Red Vecinal CUU Capital, implementada por el Gobierno Municipal en octubre del año 2021 y mediante la cual las y los ciudadanos mantienen contacto con la Policía Preventiva para solicitar ayuda o reportar problemas relacionados a la seguridad pública, ha incrementado el número de grupos y usuarios, debido a los beneficios que ésta ofrece, con sólo enviar un mensaje de WhatsApp.

El objetivo primordial de esta iniciativa consiste en ofrecer a las y los chihuahuenses una alternativa adicional para solicitar apoyo de la autoridad municipal en casos de emergencias, por medio de un texto en la citada red social, debido a que es una de las más comunes y utilizadas por la población para comunicarse.

El procedimiento para unirse a la red consiste en formar un grupo con los vecinos y enviar un mensaje de WhatsApp al número 614-2-55-50-03, informando cuántas personas lo integrarán y en qué colonia residen. Posteriormente, personal de la Dirección de Seguridad Pública se contactará con ellos para iniciar el registro correspondiente e involucrarlos en la seguridad de su colonia o fraccionamiento.

Esta herramienta es muy útil al momento de reportar emergencias o delitos, teniendo la ventaja de anexar fotos o videos relacionados al problema, generando mayor cercanía y confianza con la comunidad, ya que basta con tener un celular con internet para utilizarla.

Por estas razones, el gobierno capitalino invita a los comités vecinales o personas interesadas a formar una red más y mejorar la seguridad en las zonas donde viven, lo cual permitirá brindar atención rápida y oportuna por parte de los elementos preventivos.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp