20°

Chihuahua, Chih. México
viernes 19 de abril del 2024.

¿Fin del amor? Llegan los anillos de divorcio

Los anillos de divorcio, se están convirtiendo en una tendencia en la joyería moderna, y esto tiene su porqué, necesitamos un símbolo que nos ayude a pasar este momento tan duro en el que los sentimientos son fuertes y nos invade una sensación de fracaso.

En general los divorcios son ahora en muchos casos un motivo de celebración y cada día se celebran más eventos relacionados con la ruptura del matrimonio, pues aunque un divorcio suele ser muy duro en muchos aspectos a veces también es una liberación de una relación que ya causa más tristezas que alegrías.

Esta tendencia a usar anillos de divorcio, empezó a tomar relevancia en Estados unidos, con una carta que se publicó en un diario de Carolina del Norte. Esta carta, hablaba de una mujer que decidió divorciarse tras descubrir a su marido con otra mujer y además ser agredida por él cuando le pidió explicaciones. Inmediatamente pidió el divorcio y se fue a una joyería a vender sus anillos de compromiso y su anillo de boda, momento en el que el joyero le pregunto que si quería un anillo de divorcio. Esta proposición le abrió los ojos y lo buscó en una joyería online, después de adquirirlo comenzó la polémica entre la familia de la mujer y la familia del ex-marido que consideraba este símbolo como una apología del divorcio, pero para ella fue todo un símbolo de la esperanza.

Estos anillos al igual que las alianzas matrimoniales son muy personales y deben ir acordes a la personalidad de su portador. Algunos son simplemente el círculo discontinuo, otros tienen forma de corazón roto e incluso los hay con forma de ataúd con una pequeña inscripción que suele versar sobre la muerte del matrimonio anterior.

El porqué de estos anillos es claro, su función es recordar a uno mismo y a los demás que ya no existen ataduras, que somos libres, que queremos pasar página. Por medio de estos anillos queremos mostrar una imagen de libertad, y para nosotros mismos es un símbolo de cierre de una etapa de nuestras vidas y de la posibilidad de empezar de nuevo.Anillo de divorcio

A diferencia de las Alianzas de matrimonio estos anillos no suelen cerrar el círculo completo rompiendo con la imagen que evoca un anillo normal, de infinitud, de no terminar nunca, de ahí la ruptura en el círculo del anillo, que al igual que el matrimonio pasa de ser infinito a romper con la continuidad.

Los anillos de ruptura se van haciendo más comunes cada día y normalmente se diseñan a medida, siguiendo los gustos y el estilo de su futuro portador.

Esta es una alternativa más que ofrece el mundo de la joyería para representar un estado de ánimo, una situación social, o un tipo de personalidad.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp