25°

Chihuahua, Chih. México
lunes 15 de abril del 2024.

No se ha ido el frío; se espera aún nieve y aguanieve

La Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió una alerta preventiva a la población ante la entrada de la Novena Tormenta Invernal de la temporada, cuyos efectos podrían empezar a reflejarse en el transcurso de esta tarde-noche.

Se prevén vientos de hasta los 85 kilómetros por hora (km/h), chubascos, lluvias y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en municipios de la Sierra Tarahumara.

Este fenómeno es originado por el paso del frente frío 43, que está asociado a una vaguada polar y a la corriente en chorro polar, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para hoy se esperan rachas de viento de hasta 75km/h en Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Chihuahua (Majalca) y San Francisco del Oro.

Mañana domingo las ráfagas pueden superar los 85 km/h en Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Gran Morelos.

Similares condiciones se anticipan para San Francisco del Oro, Ahumada, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera, Temósachic, Ocampo, Maguarichi, Chihuahua, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Satevó, Rosales, Aquiles Serdán, Meoqui, Rosales, Valle de Zaragoza, Rosario, Huejotitan, El Tule, Parral, Santa Bárbara, Matamoros, San Francisco de Conchos, La Cruz y Ojinaga.

Existe posibilidad de lluvias dispersas a moderadas en Janos y Madera, así como posible caída de aguanieve o nieve en Madera, Ocampo, Bocoyna y Guachochi.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp