25°

Chihuahua, Chih. México
lunes 15 de abril del 2024.

Critica Pérez Pavía Ley de Protección Civil porque desampara al País en caso de desastre

 – El gobierno Federal evade la responsabilidad de los costos por desastres naturales

Meoqui, Chih. – El diputado Ismael Pérez Pavía, miembro del Grupo Parlamentario del PAN, levantó su voz en desacuerdo ante la reciente aprobación de la Ley General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres por parte del Congreso de la Unión, iniciativa promovida por el partido de MORENA.

 La nueva legislación, aprobada el pasado viernes 22 de marzo en lo general, establece las reglas para la coordinación de los tres niveles de gobierno en la gestión de desastres. Sin embargo, Pérez Pavía expresó su firme desacuerdo, señalando que la ley deja a los estados y municipios solos al asumir los costos por desastres naturales, en lugar de que el Gobierno Federal asuma su responsabilidad correspondiente.

 La normativa obliga a los estados y municipios a prever recursos para emergencias por fenómenos naturales, así como a contratar seguros para cubrir daños. Pérez Pavía, pone en riesgo la capacidad de respuesta ante emergencias y desastres naturales, especialmente en un momento en que Chihuahua enfrenta una declaratoria de emergencia por sequía.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp