25°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 17 de abril del 2024.

En el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar: IMSS invita a reivindicar el derecho

Visits: 6

•             El minisitio www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar permite a los empleadores cumplir con su obligación de registrar a las personas trabajadoras del hogar ante el Instituto de manera sencilla.

En el marco del día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, junto con éstas, las organizaciones del gremio y la sociedad civil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la reflexión sobre la reivindicación y defensa del derecho humano a la seguridad social.

Las personas trabajadoras del hogar realizan valiosas labores de cuidado, aseo o cualquier otra inherente a los hogares bajo una relación de trabajo.

La seguridad social es indispensable para que el trabajo del hogar se desarrolle con condiciones de dignidad, ya que ésta ofrece múltiples beneficios; incluyendo cobertura ante accidentes de trabajo o incapacidades, atención médica y guarderías, además de ahorro para el retiro y créditos para vivienda.

Todo empleador de personas trabajadoras del hogar tiene la obligación de registrarlas en el IMSS; cumplir con este deber, confiere a las mismas protecciones amplia gracias a las prestaciones tanto en dinero como sociales referidas, las cuales contribuyen al equilibrio económico y al desarrollo integral de las personas.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp