16°

Chihuahua, Chih. México
sábado 20 de abril del 2024.

Hoy se cumplen 29 años del asesinato de Selena Quintanilla; fanáticos la recuerdan

El 31 de marzo se cumplen 29 años de la muerte de la icónica cantante de música tejana, Selena Quintanilla; quien fue asesinada de un disparo por su amiga y gerente de sus tiendas de ropa, Yolanda Saldívar.

Selena, tenía 23 años cuando Saldívar le disparó en la parte inferior del hombro derecho; impacto que recibió en la arteria subclavia y le provocó una grave pérdida de sangre. Desde entonces, quien fuera la presidenta del club de fans de la popular cantante se encuentra en la cárcel; cumpliendo una sentencia a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional a los 30 años.

Al momento de su muerte, Selena se encontraba en la cima de su carrera, no solo en la música, sino que había cumplido uno de sus grandes sueños, abrir una boutique en la que daba conocer a sus diseños. Selena Etc. abrió en 1994, una sucursal en las ciudades de Corpus Christi y otra en San Antonio, y se había casado con Chris Pérez el 2 de abril de 1992.

La relación entre Yolanda Saldívar y Selena era cercana. Yolanda, que tenía 34 años cuando disparó contra Selena, había llegado a la vida de la cantante en 1991 tras insistir a su hermano Abraham para crear un club de fans. La enfermera estadounidense de origen mexicano logró fundar y presidir uno de los club de los fanáticos de Selena, tras lo cual pudo presentarse a la artista. Yolanda se convirtió en gerente de una de las tiendas de ropa de la cantante.

La música de Selena Quintanilla sigue inspirando a millones

Los motivos de Yolanda para atacar a Selena no están claros, a casi tres décadas del crimen; sin embargo, algunas fuentes señalan que la cantante habría descubierto un mal manejo de las finanzas de sus negocios por parte de su amiga, y la mujer reaccionó en un arranque de ira y disparó.

Saldívar fue declarada culpable y condenada a cadena perpetua el 23 de octubre de 1995 con posibilidad de libertad condicional tras 30 años en prisión, eso significa que la mujer será elegible para libertad condicional en noviembre de 2025.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp