17°

Chihuahua, Chih. México
viernes 12 de abril del 2024.

¡ORGULLO MEXICANO! Mujeres Rarámuris hacen el Ultra maratón de relevos 540 Km de las Vegas

Una carrera que duro 3 días donde se corrió desde los Ángeles a las Vegas, en relevos

Nuevamente las corredoras infatigables rarámuris terminaron una de las pruebas más extenuantes

De los ultra maratones de relevos en el mundo, al concluir la competencia de Los Ángeles a Las Vegas, en los Estados Unidos de 540 kilómetros, en 52 horas, donde cada una tuvo que correr 90 kilómetros en un ritmo límite.

Esta fue una de las primeras competencias en relevos, donde hacen equipo y principalmente, enfrentan a las mejores atletas del Sur de Norteamérica y algunas corredoras europeas, donde les emociona enfrentar a las mujeres ancestrales.

El equipo fue considerado como ganador, donde la prensa, autoridades deportivas elogiaron sus esfuerzos y acapararon las fotografías y entrevistas.

Las valientes mujeres son; Yulisa Fuentes, Isidora Rodríguez, Lucía Nava, Argelia Orpinel, Rosa Ángela Para y Verónica Palma. Cada una de ellas aportaron su experiencia y determinación para salir adelante.

La carrera estratégica exigió que cada corredor mantuviera un ritmo constante, cubriendo alrededor de 90 kilómetros a lo largo del trayecto. Para el equipo “Ra ra ra”, que representó a las mujeres rarámuris, el camino hacia The Speed Project no fue fácil para llegar a la competencia desde su lugar de origen.

Fue necesario recaudar fondos para financiar los gastos asociados con la competencia, pero gracias al esfuerzo conjunto, lograron asegurar su participación.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp