21°

Chihuahua, Chih. México
viernes 19 de abril del 2024.

Selena Quintanilla: 29 años después de su muerte, su legado perdura

Aunque han pasado 29 años desde la trágica muerte de la icónica cantante mexicana-estadounidense de Tex Mex, Selena Quintanilla, su legado sigue vivo como una de las figuras más destacadas del género y una gran exponente de la música latina, con más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Selena, quien contaba con solo 23 años de edad, falleció el viernes 31 de marzo de 1995, apenas tres días antes de celebrar su tercer aniversario de bodas. Su vida llegó a un abrupto final tras un trágico encuentro con Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans, quien la traicionó y le disparó por la espalda en la habitación 158 del motel Days Inn en Corpus Christi.

En este aniversario luctuoso, los fanáticos han enviado mensajes especiales para recordar a la amada artista y mantener vivo su legado. Su inesperada muerte la convirtió en una leyenda, inundando las listas de popularidad y generando un mercado de productos relacionados, desde ropa hasta muñecas, en honor a la carismática y sensual cantante.

Muchos creen que el último concierto de Selena fue en el Houston Livestock Show & Rodeo del Houston Astrodome en Texas, el 26 de febrero de 1995.

Sin embargo, la realidad es que su última presentación tuvo lugar solo doce días antes de su trágica muerte. Selena actuó en el club Denim and Diamonds en Bryan, Texas, el 19 de marzo de 1995. Fotografías de este evento han salido a la luz, circulando en plataformas como X, ofreciendo a los fans un vistazo nostálgico y conmovedor de aquel momento final en la carrera de la querida estrella.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp