16°

Chihuahua, Chih. México
viernes 19 de abril del 2024.

Versión: Traslado de reos federales ligado a homicidio de Cmdt, Medrano

Chihuahua, Chih.- La ejecución del Comandante de Policías Penitenciarios, José Gudalupe Medrano podría estar relacionada con el reciente traslado de reos de alta peligrosidad a cárceles federales fuera del Estado para que purgaran su sentencia.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal no ha dado a conocer si de manera especificamente el oficial, Medrano contaba con algun tipo de amenaza en su contra, pero recordó que el hecho de más alto impacto fue el operativo realizado en los Ceresos 1 y 3 de Aquiles Serdán y Chihuahua respectivamente, donde entregaron a la Guardia Nacional a sicarios, extorsionadores, secuestradores y violadores, entre otros.

El portavoz de la corporación policial recordó que tras el asesinato del Comandante, Medrano el día de ayer se utilizaron todos los recursos tecnologicos y humanos para detener a los asesinos.

Como resultado de los mismos, 4 sujetos fueron detenidos en la colonia Esperanza a la salida Cuauhtémoc, mismos que estan siendo investigados para ser presentados ante un Juez.

Cabe destacar que las visitas a los internos del Ceresos han sido suspendidas hasta nuevo aviso como una medida de seguridad.

El Comandante, Medrano tenía 14 años laborando al interior de la corporación con una carrera de preparación y capacitación, manifestó el vocero, Jorge Armendariz.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp