17°

Chihuahua, Chih. México
viernes 12 de abril del 2024.

Acusan discriminación del IEE a joven autista; “le negarán registro”

Este dos de abril, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2024, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) negará el registro a Daniel Ricardo Jaramillo Payán como candidato a diputado local por la vía plurinominal bajo las siglas del partido México Republicano.

Existe un preacuerdo entre los consejeros del IEE en el que se establece la negativa al registro de Daniel Jaramillo.

Por tal motivo, la candidata a la alcaldía de Chihuahua por México Republicano, Hilda Sánchez Villalobos, junto con el grupo de candidatos ya registrados se suman de manera solidaria a Lilia Payán que protestará por esta discriminación de la autoridad electoral hacia su hijo Daniel Jaramillo.

Según los afectados, el órgano electoral local no reconoce la discapacidad por autismo a pesar de que el aspirante presentó en tiempo y forma documentos médicos que avalan su permanente condición de salud.

El pasado 28 de marzo, el aspirante a diputado entregó respuesta al Instituto Estatal Electoral, que argüía que no tenía un documento que acredite su discapacidad permanente, en el que manifiesta una serie de argumentos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp