22°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 17 de abril del 2024.

Garantiza Mártinez Vigil injusticia rápida y expedita a victimas* Mocken quiere aterrizar en la CEDH* Asumirá JaviCo la Gestapo 4T

Visits: 33

La coordinaroa de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Zona Centro, Lorena Martínez Vigil trae un zafarrancho al interior de la institución, pues la acusan varias victimas de delitos, de ser casi, casi la culpable de que se “caigan” varios casos de detenidos, esto a consecuencia de tener a personal sin experiencia, principalmente al momento de las audiencia.

Quienes han dejado expuesta la forma poco profesional de trabajar de la Coordinaora, se han ganado dos cosas, entre ellas que a los agentes los envien, lejos, muy lejos, donde tienen que jugarse el pellejo a su suerte.

Son varias las voces que acusan a la Coordinadora de tener favoritismos con personas que tienen nula experiencia y por ende el resultado es que los delincuentes con prueba en la mano, salgan a trabajar en lo suyo, y las victimas de los delitos, se quedan como en muchos casos con ese sabor de injusticia, rapida y expedita.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

La lucha por la titularidad en la Comisión de Derechos Humanos, es ya una guerra sin cuartel; en tanto que se ha señalado que hay favoritismo para uno de los involucrados en el proceso electivo, Javier González Mocken, hay nuevas noticias.

Ahora la asociación civil con vínculos morenista “Consolidando Corazones”, impugnó el procedimiento emanado del Congreso del Estado, con miras a que se reponga.

En el fondo, según se lee en el documento que obra en este medio, es que en la designación del ombusman estatal no deben existir vínculos políticos.

González fue candidato del pan a la alcaldía de Ciudad Juárez y también funcionario estatal con Maru Campos.

El proceso de asignación de por sí está contrarreloj pues el 15 de abril debe haber nombramiento y el plazo parece se va a alargar con la nueva impugnación.

Es así la evidente pugna de partidos que está de lleno tras bambalinas en la designación en este importante puesto público.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

El ex Gobernador, Javier Corral Jurado (prófugo de la honra y humildad) será el proximo Director de la Agencia Federal Anticorrupción, se quiera o no, es un hecho pactado, como lo adelantamos hace un par de semanas, pero sin duda alguna la oficalización de esto tiene a politicos de todos los partidos un tanto cuanto precoupados.

Javier Corral será el Gestapo, de la Dra. Caludia Sheinmbaum al momento de asumir la Presidencia de la República, una elección es imposible de predecir, pero si las matematicas no fallan, así serán.

La Dra. Claudia Sheinbaum deberá explicar los alcances de la Agencia Federal Anticorrupicón, ya que el mayor temor de cualquier politico y servidor publico, será que Javier Corral muy a su manera histerica la utilice como una policía politica para encarcelar a quienes se han opuesto a sus deseos y vanalidades.

En la proxima visita de la Dra Claudia Sheinbaum a Delicias es el moemento idoneo para que mas o menos de una idea del tamaño del miedo que tendrán los enemigos de Corral.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp