25°

Chihuahua, Chih. MĂ©xico
miércoles 17 de abril del 2024.

Descubren nuevo fraude a través de redes sociales

Visits: 209

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emite una alerta a la ciudadanía ante una nueva modalidad de robo de identidad en redes sociales que se emplea para cometer los delitos de extorsión y fraude.

Esta nueva forma de engaño opera de la siguiente manera: los ciberdelincuentes envĂ­an mensajes desde cuentas previamente comprometidas o robadas a contactos de confianza, solicitando colaboraciĂłn en un supuesto concurso o actividad. El mensaje puede incluir una peticiĂłn inocente, como el apoyo con un ‘Me Encanta’ en algĂşn concurso inexistente.

El mensaje tĂ­picamente incluye un enlace sospechoso, como el siguiente: [Ejemplo de enlace sospechoso: Facebooksemanasantafestmxli.filesusr.com/html/d951eb_975d47f0ac266cb e347c376d4cbaf9d7.html?9357649a2FjazExQGdtYWlsLmNvbQ==http://w ww.ibaebc.com.mx/**Facebook-]

Al hacer clic en este enlace, se solicitará iniciar sesión en la cuenta de Facebook y proporcionar información personal. Una vez entregada esta información, los estafadores envían un mensaje a través de WhatsApp indicando que has caído en una trampa, y posteriormente proceden a extorsionar y robar haciendo uso de tu cuenta en plataformas.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp