18°

Chihuahua, Chih. México
sábado 20 de abril del 2024.

*Extorsionan a cientos de comerciantes con Gota a Gota* *Duartistas esconden la cabeza y culpan a Esparza por corrido de Corral * *Perfilan a La Torre, El Encantador le sigue los pasos*

Cientos de pequeños comerciantes de diferentes puntos de la ciudad, han denunciado que gran parte de sus compañeros son extorsionados por grupos de colombianos que se mueven y pierden fácilmente en motocicletas por la ciudad de Chihuahua, su modus operandi es conocido en su país de origen, y desde hace algún tiempo en la Ciudad de México, se le denomina los “gota a gota” y aquí en la capital no han encontrado autoridad o entidad que los detengan antes de que abarroteros, mecánicos o micro empresas les deban sus patrimonios a dichos extranjeros.


En la Cámara Nacional de Comercio y en la Canacope tienen plena información sobre las extorsiones, disfrazada descaradamente de supuestos prestamos interminables, que empiezan con las cantidades de 5 mil pesos, pero al paso de los meses la deuda no se puede liquidar y los chihuahuenses terminan siendo victimas de amenazas contra sus negocios, sus vidas y familias.


Los Gota a Gota, empezaron hace no mucho tiempo a ofrecer sus préstamos a través de Facebook, pero al irse pasando la voz, acuden directamente a los micronegocios, entregan tarjetitas, incluso con los tabuladores de pago, de esto la Fiscalía General del Estado cuenta con pistas solidas en el área de inteligencia.
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Los duartistas no dudaron para enjaretarle a Jesús Esparza, ex auditor Superior de Chihuahua el lanzamiento del corrido tumbado en contra de Javier Corral Jurado, en el que no deja a la imaginación de que al ex Gobernador, le gustaba observar sin ropa a los presos políticos, un secreto a voces, en el que sus adversarios afirmaban mediante video llamadas los miraba desde la prisión mientras los interrogaban.


Los primeros en agachar la cabeza, para decir, “yo no fui” o “nosotros tampoco” fueron Duartistas, ex Duartistas y un grupo considerable de panistas, que reconocen en Javier Corral una amenaza real contra su integridad e incluso libertad, cuando posiblemente asuma la Agencia Federal Anticorrupción.


Hasta el día de hoy, el Partido Acción Nacional, máximo adversario de Javier Corral no ha tenido el coraje de lanzar un posicionamiento, y más han pesado las palabras de candidatos priístas, e incluso del propio MORENA, quienes rechazan la integración de JaviCo a la 4T.
-+-+-+-+-+-+-+-+

El diputado del PAN Luis “El Encantador” Aguilar quiere hacer todo lo posible por alcanzarle los pasos a Miguel El Bóxer La Torre quien lleva la delantera con la Dra. Claudia Sheinbaum en cuanto al posicionamiento de las candidatas a la Presidencia de la República, además de que se mezcla entre todos los grupos dentro y fuera de MORENA.


A La Torre le queda muy en claro que si algún día es Alcalde de Chihuahua, no será en esta ocasión, la misma claridad le tiene asegurado un buen espacio dentro del alguna diputación plurinominal o incluso la Delegación Federal de Chihuahua.


Por un lado, a La Torre, el grupo de Los de Abajo (los comunistas trasnochados de MORENA) lo tienen sin cuidado, toda vez que el grupo de poder y de dinero lo arroparon y patrocinan.


En el caso de Luis El Encantador Aguilar, también demostró que es camaleón, siendo Corralista, supo meterse de lleno al equipo de Maru, y ahora al de Xóchilt Gálvez.


De todo lo anterior, surge una sola duda, ¿Es realmente Xóchilt la candidata del PAN? ¿Por qué no ha sido Chihuahua la punta de lanza para su campaña? ¿Tan graves son las divisiones y rompimientos de acuerdos?

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp