22°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 17 de abril del 2024.

PIDE EL SEGURO SOCIAL higiene en la temporada vacacional; ¡Cuidado en las albercas!  

Visits: 4

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, exhorta a la población en general a mantener las medidas de higiene en esta temporada vacacional.

Es de suma importancia evitar padecimientos como: hongos en la piel (micosis), en uñas de pies y manos (onicomicosis), pie de atleta (tiña), amibas e infecciones que afecten los ojos, que normalmente se contagian en albercas y baños públicos.

En el caso de las albercas, la prevención de estos padecimientos comienza con medidas sencillas y efectivas como llevar un par de sandalias de plástico, así como toalla de baño de uso personal, tomar una ducha breve antes de entrar al agua y no utilizar playeras, camisetas o trajes de baño demasiado grandes (por ejemplo, faldones en las mujeres), ya que ahí pueden alojarse cientos de bacterias o esporas de hongos.

Al salir de la alberca, es necesario bañarse con agua y jabón; después, secar el cuerpo con una toalla limpia y poner especial atención en las áreas donde haya pliegues y entre los dedos de manos y pies; asegurar que no haya humedad en el cuerpo y, si es posible, aplicar crema o pomada antimicótica.

Asimismo, no se deben descuidar las medidas básicas de higiene en la preparación y consumo de alimentos, realizar el lavado de manos y aseo de los alimentos, así como el debido manejo de estos, ya que durante las horas de diversión pueden alcanzar temperaturas que aceleran la descomposición y proliferación de bacterias.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp