25°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 17 de abril del 2024.

Tribunal da luz verde a Corral para senaduría pluri de Morena

Visits: 10

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desechó la impugnación del PRI a la candidatura de Javier Corral al Senado por la vía plurinominal.

Esto al considerar que no hay elementos para suponer que el exgobernador es obediente o fiel a Estados Unidos, luego de que se estableciera su doble nacionalidad.

El magistrado Felipe Fuentes, dijo que Javier Corral obtuvo la doble nacionalidad por nacimiento y no por decisión propia, por lo que no viola lo establecido por el artículo 32 constitucional, en donde señala que no pueden ejercer cargos públicos personas que tengan una doble nacionalidad por elección.

 â€œJavier Corral no está en el supuesto del artículo 32 constitucional, pues requiere que la adquisición de la doble nacionalidad sea voluntaria y se ejerzan actos de sumisión, obediencia y fidelidad a otro Estado, el cual no está acreditado. Su doble nacionalidad no fue voluntaria, por lo que no se puede presumir sumisión, obediencia y fidelidad a otro país. Incluso, en 1991 renunció a cualquier potencia extranjera”, señala el proyecto.

Por lo anterior, Javier Corral se mantendrá como candidato por la vía de representación proporcional por MORENA, pues fue inscrito en el lugar 8 de la lista.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp