Miles de inmigrantes que se encuentran instalados en campamentos y otros puntos de la ciudad de chihuahua aseguran que no quieren permanecer en la capital y o único que exigen al gobierno federal y al Instituto Nacional de Migración es que les permita seguir a Juárez y a estados unidos
Ciudadanos venezolanos, cubanos nicaragüenses y colombianos entre otros de centro y Sudamérica, señalan que por razones que des conocen.
En chihuahua as autoridades os amenazan y les prohíben seguir su paso por la carretea Juárez a pesar a que muchos de ellos ya tienen agendada su cita en CBP ONE con lo que pretenden ingresar legalmente a los estados.
Lo anterior luego de una serie de redadas en las inmediaciones de la deportivas Pistolas donde estaban unos 200 migrantes hace más de 10 días.
De momento el INM no ha revelado el motivo por el cual inició el operativo durante la tarde de ayer, aunque se especula que está relacionado con los recientes accidentes carreteros en la rúa a Juárez.
En menos de 15 días ha dejado varios migrantes lesionados, algunos de ellos tuvieron que ser trasladados a ciudad para salvarles la vida por la gravedad.
Cabe destacar que tiendas de abarrotes, pequeños negocios y cadenas de tiendas de conveniencia ya han manifestado públicamente de algunas de estas empresas, porque la merma diaria por robo hormiga está conviniéndose en algo insostenible
El caso más notorio es el que manifiestan empleado de una franquicia del boulevard Juan Pablo II, que denuncian el ingreso de grupos de migrante que entran y salen con mercancías con alto valor.