Entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal les queda en claro, que tienen dos enemigos en contra, uno de ellos es la delincuencia organizada, y el otro, el Poder Judicial del Estado, (aunque públicamente los titulares lo nieguen), esto porque a tiro por viaje jueces, magistrados dejan libres a quienes saben han cometido delitos de alto impacto contra la sociedad, pero pueden refundir a una mujer 2 años a prisión por robarse dos tabletas de chocolate.
“Se cayó el jale” fue un mensaje muy citado ayer entre los mandos operativos y personal de tropa de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, esto luego de que un juez pusiera en libertad a los 4 individuos que públicamente han relacionado con la ejecución del comandante, José Guadalupe Medrano.

El posicionamiento del Tribunal Superior de Justicia del Estado, es que a los detenidos los acusaron de robo y por ende podrán llevar su proceso en libertad, bajo ese criterio, el Poder Judicial ya no solamente se gana el repudio de la sociedad, sino de las corporaciones de seguridad que son las que llevan a los delincuentes ante lo que debería de ser una Justicia-Rápida y Expedita.
La indignación de los agentes de la AEI y SSPE es que uno de los sujetos dejado en libertad, habría estado purgando una sentencia dentro del Cereso por el delito de homicidio.
*****
Esta semana será crucial para el presidente municipal de Juárez, ya que se ha programado la audiencia de pruebas y alegatos para resolver en torno a una denuncia que aún arrastra ante el Tribunal Estatal Electoral.
Y es que, el morenista fue denunciado por actos anticipados de propaganda anticipada por la aparición de cientos de bardas con la leyenda “Que Siga Cruz”, en otras tres de las cuales ya se resolvieron en negativo para él e incluso le pidieron borrarlas en lo inmediato.
En principio el munícipe alegó no ser responsable de las pintas, lo cual levanta dudas en medio de su evidente lucha por la reelección.
Las sentencias a las 3 quejas evidenciaron, entre otras cosas el uso de recursos no aclarados para la pinta de las bardas y una clara evidencia de competencia desleal hacia los otros candidatos.
Del cuarto y último fallo se espera en negativo para él y tendrán que borrarse las bardas, estas quejas son aparte de otro par puestas ante la Fiscalía Anticorrupción por irregularidades millonarias en licitaciones y compras que van desde productos de limpieza hasta mochillas.
*****
Los candidatos de MORENA en todo el estado de Chihuahua no la tienen tan fácil como pudieran creerlo, se ha iniciado una campaña desde las bases para promover el voto cruzado, en contra de los “externos”.
Por lo pronto, se están llevando a cabo una serie de reuniones entre números militantes y fundadores del partido en Chihuahua para analizar incluso votar por candidatos del Partido Acción Nacional, con tal de darle una “lección” a su partido.
Pareciera que Los de Abajo, no estaban tan abajo como muchos pensaban y por el contrario, van a hacer todo lo posible por enviar la señal a la dirigencia, la pregunta es ¿Cuáles candidatos serán el objetivo del grupo de comunistas trasnochados y ahora hasta resentidos?