26°

Chihuahua, Chih. México
lunes 29 de abril del 2024.

Vicente Fernández: El legado del ícono de la música mexicana

Vicente Fernández, conocido como “El Charro de Huentitán”, es indiscutiblemente un símbolo de la música y la cultura hispanoamericana. Con una trayectoria musical que abarca más de 55 años, ha dejado un legado que perdurará por generaciones.

Su impacto en la música se refleja en la grabación de más de un centenar de discos y alrededor de 200 canciones inéditas. El presidente de Sony Music México, Roberto López, reveló que en cada sesión de grabación, Fernández dejaba listas varias canciones adicionales con la solicitud de que fueran parte de su legado póstumo.

Esto significa que sus admiradores seguirán disfrutando de su música con los discos que se editarán en el futuro. Se espera que su disco póstumo contenga alrededor de 20 temas, que incluyen éxitos de las décadas de 1970 y 2000 como “Señora de tal”, “La diferencia”, “La media vuelta”, “Por si no te vuelvo a ver”, “Tú”, “Solo tú” y “Amor de los dos”. La disquera pondrá a la venta una versión en formato CD y Vinilo, además de estar disponible en todas las plataformas de música, de forma gratuita.

¿Quién administra la herencia de Vicente? La viuda de Vicente Fernández, Cuquita Abarca, conocida como “Doña Cuquita”, está a cargo de administrar la herencia del icónico cantante. Tras su fallecimiento, se reveló que no habrá disputas familiares por la fortuna que dejó, ya que Fernández había organizado previamente sus asuntos financieros.

Cuquita Abarca afirmó que no habrá problemas de herencia en la familia, y recalcó que todo pertenece ahora a ella. Según el portal web ‘Celebrity Net Worth’, el patrimonio de Fernández hasta el año 2022 se estimaba en alrededor de 25 millones de dólares, resultado de su exitosa carrera como cantante y de sus inversiones en diversos negocios, empresas y propiedades.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp