37°

Chihuahua, Chih. México
domingo 26 de mayo del 2024.

Hoy, Adelitas Abuelitas de Chihuahua en el XII Torneo Panamericano de Maxi baloncesto

-La edad, la salud, la disciplina es la mejor arma de este grupo de jugadoras que van a la Ciudad de Mérida a medirse con las potencias basquetbol del continente.

Chihuahua, Chih.- Hoy, entran en acción las Adelitas Abuelitas de Chihuahua y México, en el XII Torneo Panamericano de Maxi baloncesto en la categoría mayores de 69 años, avalado por la FIBA, en una competencia recreativa que se realizará del 12 al 21 de abril del presente año, en Mérida, Yucatán.

E, equipo va integrado y dirigido por la Maestra Palmira García Álvarez, donde militan jugadoras de 72 a los 78 años, una verdadera promesa y amor a la disciplina del basquetbol, son mujeres que han cuidado sus cuerpos para continuar desafiando el paso de los años, no cualquiera.

Las siete jugadoras, no pregunten porque no acabalaron el equipo completo de 12, están integradas por Mely Álvarez, Olva Nava, Nena Proa, Esperanza Scobbell Castruita, María Elena Flores, Mercedes Bahena y Juanita Ortiz.

El equipo se ha preparado muy bien, se han sujetado a una disciplina estricta y esperan cumplir cabalmente con la competencia, afirmó la entrenadora Palmira García Álvarez.

Han confirmado su participación en dicho Torneo Panamericano, las potencias de Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, el Salvador entre otros.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp