35°

Chihuahua, Chih. México
domingo 26 de mayo del 2024.

Fingieron ser escoltas y son detenidos por agentes Swat

La Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica del Estado a trav√©s de la Fuerza Especial SWAT llev√≥ a cabo la detenci√≥n de tres presuntos delincuentes en Ciudad Ju√°rez, por la supuesta comisi√≥n del delito de usurpaci√≥n de funciones y desobediencia, as√≠ como resistencia a particulares.

La captura se llevó a cabo en el cruce de la avenida Tecnológico y Manuel Gómez Morín, donde el personal de la SSPE mantenía un despliegue de reforzamiento táctico, cuando fueron informados que la videovigilancia en la zona detectó dos vehículos Pick up Tundra con aspecto sospechoso.

Estos vehículos circulaban realizando maniobras de riesgo para los demás vehículos, así como mostrando armas a los civiles, con polarizado no permitido en el vidrio frontal del vehículo como los automóviles sin placas.

Al darles alcance, los oficiales les marcaron el alto para realizar la debida inspección. Durante el despliegue, uno de los tripulantes, quien descendió del vehículo con un arma de fuego fajada en el cinturón y vestimenta de apariencia policial, se identificó como escolta, sin embargo, no portaba ninguna identificación que lo acreditara.

Durante la revisi√≥n, se identific√≥ a los sospechosos como Miguel Alberto C. V. de 52 a√Īos, Jes√ļs Alfredo C. R. de 30 a√Īos y Modesto D. S. de44 a√Īos, quienes portaban varias armas de proyectiles traum√°ticos, 3 equipos de radiocomunicaci√≥n y equipamiento t√°ctico, sin embargo, no estaban registrados ante la Plataforma M√©xico como escoltas armados.

Al concluir las labores correspondientes, lo detenido como el armamento, los radios y los veh√≠culos asegurados, fueron puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico de la Fiscal√≠a General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Por lo anterior, la SSPE exhorta a la ciudadan√≠a a denunciar este tipo de comportamientos ante el n√ļmero de emergencia 9-1-1, mismo que ser√°n atendido de manera inmediata por la Policia del Estado, para evitar esta clase de conductas.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp