Spotify, desactivó la canción de “Presidente Máynez” ante una impugnación por derechos de autor, atribuida al líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno.
En tanto que el candidato de MC, acusó a Moreno de orquestar “una marranada” para disputar los derechos de autor de la canción “Máynez Presidente”, pues contrataron a Moisés Salah para con artilugios y trampas hacer creer que la canción fue creada en 2021 para un aspirante a la alcaldía de Campeche.
Máynez inició la mañana con un mensaje para sus seguidores e informarles que recibió “millones de reportes” en el que le avisaban que le “tiraron” su canción “Presidente Máynez”, que casi a las 10:00 horas de este sábado aparecía en la plataforma como “no disponible”, y a las 11:30 ya se podía reproducir y estaba en el lugar número 1 de “las 50 canciones más virales: México”.
Álvarez Máynez aseguró que la canción es de Movimiento Ciudadano, de Huawei, de Moy Barba, “gente que siempre ha trabajado con MC”.
“El PRI quiso tirar está canción, que la gente no la pueda escuchar porque ya se volvió un fenómeno, pero si ustedes la buscan, hay dos versiones. Una que dice canción en Spotify, la del sencillo que ustedes pueden seguir utilizando. Estamos tratando de arreglar esto con Spotify. Y hay otra canción, otra versión, que es la del estilo futbolero, que se llama ‘Cambiar el marcador’, que se puede seguir utilizando”, dijo Álvarez Máynez, que destacó que al buscarla como canciones más virales México no aparece en el lugar número 1, sino como la 2, porque el PRI está diciendo que es de ellos.
“Eres un cerdo, Alito Moreno, eres un cerdo, pero mira, la diferencia entre ustedes y nosotros es que nosotros vamos a sonreír Ustedes saben que la gente jamás pondría en sus fiestas, en sus cumpleaños, en sus bodas, en los antros una canción del PRI. Ustedes saben que ya se van, que los vamos a mandar al tercer lugar, que se van al basurero de la historia. A mí no me quitan la sonrisa. No me quitas Alito ni Xóchitl. Tramposos, tramposos, tramposos”, dijo el candidato presidencial emecista.