Fuentes fidedignas al interior de la SSPE confirmaron la detención de dos personas involucradas directamente, en contra de dos contadores del sistema penitenciario de Chihuahua a
Los dos hombres atacados a tiros, uno de ellos identificado como Nicolás Monárrez Gaxiola, ninguno tuvo la oportunidad de defendedores, porque no portaban armas, y se trataba de un contador y su auxiliar.
En un principio las versiones preliminares que los dos eran policías uno de ellos un mano y otro su escolta, pero con el transcurso de las horas.
Se informó que en el caso de Nicolás era contador público y no desempeñaba ninguna labor de logística y seguridad.
En tanto que su asistente y auxiliar en contabilidad, tampoco tenía alguna actividad relacionada con lo anterior
Esto ha generado que la policía estatal, a través del Swat de detectives de la SSPE, así como de otras corporaciones activen a todos los elementos para rastrear por aire y tierra, como a los autores intelectuales y materiales.
Cabe destacar que el estado mayor de la SSPE, y del sistema penitenciario han tomado esto como un ataque cobarde y sin precedente, toda vez que el ataque fue dirigido contra un niño y dos contadores, que, aunque laboran en una institución de seguridad no tienen relación con labores de riesgo.