37°

Chihuahua, Chih. México
domingo 26 de mayo del 2024.

Logran vincular a proceso a los 7 “mata-custodios”

Chihuahua, Chih.- Por motivo de su probable participación en el ataque a dos elementos de la Policía Penitenciaria, en el que murió el custodio Nicolás Monárrez, perpetuado en días pasados  los 7 sujetos involucrados que fueron detenidos fueron vinculados a proceso.

Lo anterior por los delitos de Homicidio Calificado y Tentativa de Homicidio Calificado, Posesi√≥n Simple de Marihuana y Posesi√≥n de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ej√©rcito, Armada y Fuerza A√©rea Nacional; (con excepci√≥n de AM√ČRICA RACHEL B.Z., por no encontrarse en condiciones de salud para escuchar la formaci√≥n, raz√≥n por la cual se suspende proceso √ļnicamente por lo que hace a ella).

Se trata de H√©ctor Jaime G. R., Kevin Eduardo G. J, Valeria M. A., Am√©rica B.Z, Emilio Fernando R.M., Ra√ļl Octavio V.R y Brenda Lourdes M.H.  

Se solicita vinculaci√≥n a proceso y se impone medida cautelar de prisi√≥n preventiva justificada por un a√Īo.

Gilberto Loya, Secretario de Seguridad P√ļblica, confirm√≥ la implicaci√≥n del grupo delictivo La Empresa en el crimen.

Loya destacó que se logró interceptar cuatro vehículos relacionados con el atentado, uno de los cuales estaba reportado como robado, además destacó que los dos heridos, el hijo y el escolta de Monárrez, se están recuperando en el hospital.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp