Chihuahua, Chih.- La directora del Centro de Asesoría y Promoción Juvenil, A.C., Teresa Almada quien se reunió con Arturo Luján titular de Ficosec Chihuahua anunció que en Ciudad Juárez, se enfrenta a altos índices de deserción escolar en bachillerato, especialmente en planteles como Cecitech en las afueras de la ciudad.
Esta situación es debido a la falta de atención parental y el consumo de drogas entre los jóvenes son factores clave. Se implementarán programas de atención a jóvenes desde FICOSEC para abordar este problema y reducir el riesgo de violencia.
Sin embargo, los planteles en donde “Jóvenes creando espacios de paz”, programa cuyo objetivo consiste en que adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años logren fortalecer sus factores de protección y disminuyan el riesgo de deserción escolar o de participar en actos de violencia o delincuencia. se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua son: CECyTECH 6, 19 Y 20, además de la Secundaria Federal 15 y el Centro Juvenil Sur; mientras que, en Aquiles Serdán, el proyecto estará en los planteles CECyTECH 13 y la Secundaria Federal 14, así como en los Centros CASA Juvenil San Guillermo y Oriente.
Se espera que, en este año de implementación enero diciembre 2024, se beneficien 199 adolescentes y jóvenes gracias a la colaboración entre CASA Centro de Asesoría y Promoción Juvenil A.C, y FICOSEC que financiará el proyecto con 2 millones 158 mil 748.81 y que sumado a FECHAC darán un total de 3 millones 817 mil 596.96 pesos.