Chihuahua, Chih.- En México ha crecido de manera exponencial la cultura a la Santa Muerte, a tal grado de que hoy en día el 30 por ciento de los mexicanos son creyentes.
Esto de acuerdo a datos revelados por el doctor José Carlos Hernandez, especialista en materia de Inteligencia, Contra Inteligencia y Crimen Organizado en el mundo.

Durante una entrevista con Roberto Álvarez en Radio Noticias para 91.7 de FM explicó que el culto a la santa muerte ha crecido a la par del crimen organizado ya que están ligados en muchos sentidos.
El doctor Hernández manifestó que una de las características de la cultura a la santa muerte es hacer un sacrificio, llámese animal, incluso más recientemente humanos, hecho que se puede comprobar con actos atroces en los que hay personas que son descuartizadas.
El Chihuahuense quien fue el encargado de la seguridad de algunos de los principales capos de méxico detalló cómo queda más en evidencia la cultura en torno a la Santa Muerte, para muestra que en diferentes partes de méxico cuando hay operativos por parte de los tres órdenes de gobierno en la búsqueda de delincuentes y asesinos de alta peligrosidad es común ver este tipo de altares.