Las Águilas del América sufrieron uno de los reveses más dolorosos del futbol mexicano, al quedar fuera de la final de la eliminatoria de Concacaf Cup, al caer ante los Tuzos del Pachuca por 2-1 y en el global 3-2, en el Estadio Hidalgo.
El América tuvo un descuido fatal en los primeros minutos de juego al aceptar dos goles del Pachuca, en una ventaja definitiva que no pudo alcanzar el equipo visitante dirigido por el brasileño André Jardine, que terminó con un hombre menos debido a una expulsión que sufrieron.
Sin embargo, las Águilas mantuvieron el pie en el acelerador, a pesar de los dos goles y de haber perdido apenas al minuto dos a su defensa central titular Sebastián Cáceres, quien tuvo que dejar la cancha por una lesión en la rodilla izquierda, cuando intentaba controlar una pelota solo por la banda derecha de la cancha. El descuento llegó rápido para los visitantes y en una jugada protagonizada por Alejandro Zendejas, Henry Martín llegó solo por el centro del área y tras un centro medido, perfecto del jugador norteamericano, el delantero yucateco remató de cabeza el servicio para poner el 2-1 y el 3-2 en el global al minuto 23 del encuentro. Antes de que terminaran los primeros 45 minutos ambos equipos tuvieron al menos una llegada clara de gol. La que parecía más fácil la tuvo Henry solo frente a la portería del Pachuca, pero esta vez el jugador americanista no fue contundente y mandó la pelota por arriba de la portería de Carlos Moreno.