31°

Chihuahua, Chih. México
sábado 22 de junio del 2024.

Problemas de Suministro de Agua en Chihuahua se deben a Falta de Energía Eléctrica: JCAS

Chihuahua, Chih.- La problemática de falta de energía eléctrica ha provocado que varias colonias del estado se queden sin agua por lo que los directivos de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informaron que, las fallas en el suministro de energía afectaron el servicio de los pozos de agua potable y el suministro en los hogares.
 
Esto ha afectado el funcionamiento de 34 pozos de agua potable en la ciudad de Chihuahua. Estos fallos energéticos han impactado negativamente en 81 colonias, dejándolas sin acceso adecuado al suministro.
 
Durante una rueda de prensa conjunta entre la JCAS y la JMAS se informó que la reducción en el suministro eléctrico ha generado una disminución significativa en la presión, así como la reducción de los horarios de servicio. Se estima que se ha perdido un total de 43 mil metros cúbicos de agua debido a esta situación en la ciudad.
 
La interrupción de energía eléctrica está teniendo un impacto operativo considerable en los pozos de agua potable, lo que resulta en períodos de inactividad que afectan la capacidad de suministro a las comunidades en Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Jiménez, Camargo, Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Cuauhtémoc y Delicias.
 
Se espera que estas afectaciones continúen en los próximos días, a menos que se resuelvan los problemas de suministro eléctrico. Las autoridades competentes están trabajando para encontrar soluciones, alternativas y con ello minimizar las molestias causadas a los residentes afectados por esta situación.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp