32°

Chihuahua, Chih. México
martes 21 de mayo del 2024.

Doblegan a plazas comerciales: repartidores por app deberán tener estacionamiento exclusivo

El objetivo principal es garantizar a los repartidores un espacio seguro y ordenado donde puedan resguardar sus herramientas de trabajo.

El objetivo principal es garantizar a estos trabajadores un espacio seguro y ordenado donde puedan resguardar las herramientas para su labor

Gustavo Ayón dice que tuvo la oportunidad de volver a la NBA, pero prefirió el “buen baloncesto”; ahora es candidato de Morena.

A partir de reformas al Reglamento de Construcciones local, los centros y plazas comerciales de la Ciudad de México deberán proporcionar cajones de estacionamiento exclusivos, gratuitos y accesibles para trabajadores de reparto de comida por aplicación.

Se trata de una nueva disposición que busca mejorar tanto las condiciones laborales como de movilidad urbana para quienes prestan servicios de reparto en plataformas digitales, tales como Rappi, DidiFood o UberEats.

El objetivo principal es garantizar a los repartidores un espacio seguro y ordenado donde puedan resguardar sus herramientas de trabajo.

Según las reformas publicadas en la Gaceta Oficial, el objetivo principal es garantizar a los repartidores un espacio seguro y ordenado donde puedan resguardar sus herramientas de trabajo, como bicicletas, motocicletas, cascos y mochilas.

Esto, además, contribuirá a reducir los problemas de movilidad y tránsito en las zonas cercanas a estos establecimientos comerciales.

Seduvi busca facilitar los trámites de construcción

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) señaló que estas reformas están alineadas con los principios de innovación, atención ciudadana, gobierno abierto, integridad y accesibilidad establecidos en la Constitución de la Ciudad de México.

Asimismo, la dependencia explicó que estas modificaciones buscan facilitar los trámites de construcción y mejorar la prestación de servicios públicos mediante el uso estratégico de la tecnología.

En palabras de la Seduvi: “La publicación se da en el marco de la Ley de Operación e Innovación Digital para la Ciudad de México, la cual establece el uso estratégico de las tecnologías para facilitar a las personas el acceso, uso y realización de trámites y servicios públicos, de manera oportuna, transparente, simplificada, efectiva y con calidad“.

Repartidores por aplicación contarán con estacionamiento exclusivo en centros comerciales

Estas modificaciones buscan facilitar los trámites de construcción y mejorar la prestación de servicios públicos mediante el uso estratégico de la tecnología.

Entre las nuevas disposiciones, se destaca la creación del Carnet Digital de los Auxiliares de la Administración Pública, vinculado a la Plataforma Digital de Trámites y Servicios del Gobierno local.

Este llevará registro de los datos de las obras en las que cada profesional otorgue su responsiva.

Además, se introduce la posibilidad de presentar a través de la Plataforma Digital el aviso de realización de obras que no requieran manifestación de construcción ni licencia especial.

Esto agilizará los trámites para obras de menor envergadura y promoverá la digitalización en el sector de la construcción.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp