36°

Chihuahua, Chih. México
martes 21 de mayo del 2024.

El candidato de las mentiras, Latorre, una vez más demuestra su ignorancia: CDM PAN

Chihuahua.- El candidato Miguel Latorre, miente nuevamente y trata de engañar a la ciudadanía, al declarar que nuestro candidato, Marco Bonilla mantiene una seguridad de 54 elementos, ya que desde que solicitó licencia como Alcalde, dejaron a un mínimo de agentes para seguridad, tal y como lo marca el Reglamento del Servicio de Carrera Profesional Policial para el Municipio de Chihuahua, en su Artículo 201, afirmó la dirigente municipal del PAN, Sarahí Franklin Maldonado.

Dicho reglamento, dijo, señala que, al término de sus encargos y derivado de la naturaleza de los mismos, tanto el Presidente Municipal, como el Secretario del Ayuntamiento y el Director de Seguridad Pública Municipal, conservarán personal de guardia y custodia para salvaguardar su integridad personal, durante un plazo máximo de un año.

El personal de guardia y custodia será reincorporado en forma anticipada al servicio de la corporación policial municipal cuando, dentro del plazo señalado, las personas que hayan desempeñado los cargos mencionados en el párrafo anterior, manifiesten mediante escrito dirigido al Presidente Municipal, su decisión de prescindir de los elementos asignados, o bien, asuman un nuevo encargo público en el orden federal, estatal o municipal.

“Recordemos que ha sido la Policía Municipal, con apoyo de la Fiscalía General del Estado, quienes han capturado a más de 90 generadores de violencia, relacionados con delitos del fuero federal en Chihuahua Capital. Todas estas detenciones, se han logrado gracias a la intervención del equipo de investigación de la Policía Municipal, los agentes que patrullan a diario las calles de la ciudad y la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, en respuesta a la falta de una estrategia efectiva del Gobierno Federal de Morena, para reducir los delitos del fuero federal y proponer en su caso abrazar a los delincuentes en lugar de combatirlos”.

Mantener la seguridad del alcalde con licencia, da certidumbre a al proceso electoral, porque busca evitar hechos lamentables que han ocurrido con candidatos de otros estados del país. De junio de 2023 al 19 de abril del presente año, han sido asesinados 39 actores políticos en México, de los cuales 27 eran aspirantes o candidatos a puestos de representación popular y 12 eran funcionarios públicos activos, dirigentes y colaboradores partidistas.

Los estados donde han ocurrido los lamentables hechos son: Guerrero, Michoacán, Chiapas, Guanajuato, Veracruz, estado de México, Jalisco, Puebla, Zacatecas, Oaxaca, Ciudad de México, Colima, Morelos, Sinaloa y Tamaulipas. Salvo Guanajuato, todas las demás entidades son gobernadas por el partido Morena y la mayoría de los candidatos asesinados, pertenecen a ese mismo partido.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp