35°

Chihuahua, Chih. México
martes 21 de mayo del 2024.

Macaco con obesidad mórbida muere en Bangkok

Macaco con obesidad mórbida muere en BangkokUn macaco, bautizado como “Godzilla” debido a su obesidad mórbida y su gusto por la comida chatarra, murió a causa de su sobre peso tras convertirse en una atracción turística en un mercado de Bangkok, Tailandia.

Macaco con obesidad mórbida muere en Bangkok Lamentablemente, este mono, que solía vestir camisetas ajustadas, falleció mientras era alimentado hasta la muerte por turistas a quienes ya se les había pedido no dar al primate, comida como chocolates, dulces o hamburguesas, pues temían que ocurriera lo peor.

Godzilla, quien sufría diversas enfermedades relacionadas con su peso, falleció el pasado 6 de mayo en el Crystal Pet Hospital de Bangkok, mientras sostenía la mano de su cuidador. Las autoridades de vida silvestre han acusa

do a los dueños de Godzilla de provocar su muerte al alimentarlo con comida chatarra, cediendo a los deseos del animal.

El monito llegó a pesar aproximadamente 19 kg, casi el doble que un macaco normalmente sano y por lo que pronto se convirtió en una atracción turística en el puesto del mercado del propietario Manop Emsan debido a su enorme tamaño.

Sin embargo, en el lugar, el animal seguía con su mala dieta gracias a que turistas se acercaban a él dándole todo tipo de comida inadecuada para su especie, y razón por la que después de un tiempo fue retirado debido a preocupaciones expresadas por especialistas de los animales y el medio ambiente.

Godzilla fue ingresado en un “campamento para macacos con sobrepeso”, donde se sometió a una dieta rigurosa.

Sin embargo, los esfuerzos por reducir su peso no tuvieron éxito y finalmente fue reunido con su dueña, quien lo cuidó durante sus últimos días.

Tras el fallecimiento de Godzilla, el Dr. Supasek Sarachitti especialista en macacos lamentó la muerte del animal a causa de la acción humana y le envió un conmovedor mensaje al monito.

“Es hora de que Godzilla vaya al cielo. Advertí hace años que su vida podría ser corta debido a sus múltiples enfermedades.

Estaba en alto riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Tu dueña estuvo a tu lado todos los días hasta el final. Descansaste en paz en sus brazos”.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp