35°

Chihuahua, Chih. México
martes 21 de mayo del 2024.

¡Se vuelven “inmortales”! Inauguran el Museo de Los Tigres del Norte en Sinaloa

El Museo de Los Tigres del Norte, ubicado en el encantador Pueblo Mágico de Mocorito, fue inaugurado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en presencia de los miembros de la icónica agrupación musical.

Este museo es un tributo al legado artístico de Los Tigres del Norte, cuya influencia trascendió las fronteras de México. El gobierno de Sinaloa busca celebrar las más de cinco décadas de trayectoria de la banda con esta iniciativa.

Según un comunicado de prensa del gobierno estatal, en la entrada del museo se erigió una imponente puerta negra, adornada con tres candados, como un homenaje al emblemático tema “La Puerta Negra”, uno de los mayores éxitos del grupo.

Durante la emotiva ceremonia, los hermanos Hernández, integrantes de Los Tigres del Norte, expresaron su gratitud hacia los gobiernos estatal y municipal de Sinaloa por este museo en su honor, que requirió cuatro años de trabajo. Tanto Jorge, Hernán, Eduardo, Luis, Oscar y Raúl, quienes formaron parte del grupo desde su fundación en 1968 hasta 1996, agradecieron a sus seguidores, familiares y a todos los presentes en el evento.

El gobernador Rocha destacó la importancia de este acto para Mocorito y para todo Sinaloa, considerando a Los Tigres del Norte como el grupo más representativo y reconocido de la música regional mexicana en el mundo. Destacó que la música de Los Tigres del Norte resuena con las experiencias de los hispanoamericanos y mexicanos en particular, abordando temas como la migración y las luchas de la comunidad latina en Estados Unidos.

Rocha subrayó los propósitos del museo, que van desde ofrecer un atractivo turístico sin igual en Mocorito, hasta servir como un espacio emblemático para inspirar a las nuevas generaciones en sus aspiraciones artísticas. Además, enfatizó la importancia de rendir homenaje a Los Tigres del Norte, destacando su contribución a la cultura y el orgullo sinaloense.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp