35°

Chihuahua, Chih. México
martes 21 de mayo del 2024.

Cavan Sullivan, el futbolista de 14 años que firma el contrato más caro en la historia de MLS

El jugador estadounidense también incluyó un acuerdo para emigrar al Manchester City

Los Estados Unidos continúan forjando futbolistas de primer nivel y ahora tienen en la mira a su próxima joya, Cavan Sullivan, quien firmó el contrato local más caro en la historia de la MLS.

Tantas son las expectativas, que a sus 14 años se convirtió en el jugador más joven en ser incluido en la plantilla del primer equipo del Philadelphia Union en sus 15 años de existencia.

“Es el club de mi infancia, no hay nada mejor que estar en casa”, mencionó Cavan Sullivan al revelarse oficialmente su firma con el Philadelphia Union hasta 2028.

El futbolista estadounidense está a las puertas de escribir su nombre en letras de oro, puesto que, si ve minutos con el Union el 29 de julio o antes, se convertirá en el jugador más joven en debutar entre las principales ligas deportivas profesionales de América del Norte (MLB, MLS, NBA, NFL, NHL y NWSL), recordando que Freddy Adu es el más joven en la liga de futbol estadounidense.

Quién es Cavan Sullivan, ¿con su futuro en Manchester City?

Después del anuncio de su firma, el Philadelphia Union reveló que lucirá el número seis, el mismo dorsal que usa de que tenía 10 años.

Cavan Sullivan se unió a la Philadelphia Union Academy hace solo cuatro años, y desde entonces ha tomado la vía rápida a través del renombrado Pathway to the Pros de la organización, contribuyendo con las categorías Sub-15, Sub-17 de la Union Academy y Union II, filial del club MLS NEXT Pro.

Su calidad ha llamado la atención de los scouts de clubes top del mundo, como el Manchester City, quienes podrían hacerse de sus servicios cuando cumpla 18 años.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp