30°

Chihuahua, Chih. México
lunes 20 de mayo del 2024.

VIDEO; Claudia, primero dice que AMLO llegó a la presidencia por una ambición personal, después se retracta.

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia de la República, aseguró que Andrés Manuel López Obrador llegó a la principal responsabilidad de gobierno “por una ambición personal”, a diferencia de ella, que busca hacer justicia.

Lo dijo desde el podio al encabezar su primer mitin de campaña en el auditorio municipal deLos Cabos.

“Nuestra lucha, porque venimos luchando desde hace años, nosotros no vamos a llegar a la Presidencia, como lo hizo el presidente Andrés Manuel, por una ambición personal. Nosotros llegamos a hacer justicia, nosotros llegamos a que haya bienestar para el pueblo de México”, afirmó.

La expresión de Sheinbaum Pardo provocó sorpresa entre personas que la acompañaban en el presídium, marcadamente el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien estaba detrás de ella.

El legislador del Partido del Trabajo miraba hacia las gradas a su izquierda, cuando escuchó a la candidata giró la mirada apresuradamente hacia el frente y terminó por rascarse la cabeza en un aparente gesto de nerviosismo.

La aspirante presidencial llevaba 19 minutos y medio de los casi 23 que duró su discurso. Esta vez no corrigió de inmediato a diferencia del desliz que tuvo en su primer acto de campaña, en el Zócalo, cuando dijo que “que siga la corrupción”, cuando lo que buscaba decir era “transformación”.

Fue hasta que acabó el evento que, con un micrófono de mano, la abanderada del oficialismo aclaró sus dichos. Aceptó que le hicieron la observación respecto de sus palabras.

“Me andan corrigiendo aquí, por si hay alguna confusión. Por supuesto que dije que no llegamos por ambición personal, sino que llegamos a transformar a nuestra patria. Si hay alguna cosa que se haya entendido de manera distinta, por supuesto que no es el caso. El presidente López Obrador llegó a transformar nuestra patria y nosotros vamos a llegar también a transformar nuestra nación”, resaltó.

La pifia de Sheinbaum intentó ser desaparecida por parte del partido Morena, que eliminó de sus redes sociales la transmisión original del evento.

El equipo de campaña de la candidata distribuyó el video del discurso sin el audio y le agregó la parte de la aclaración, esta sí con sonido.

El mitin de Claudia Sheinbaum se dio en medio de protestas e interrupciones, por una parte, de los asistentes que mostraba rechazo a la presencia de Christian Agúndez, candidato de Morena al municipio de Los Cabos.

Reclamaban que el partido no haya permitido a Oscar Leggs, actual edil, competir por la reelección porque, presuntamente, perdió en las encuestas internas.

La aspirante tuvo que intervenir para pedir respeto cuando Agúndez daba el discurso de bienvenida.

Luego, en su intervención, ante los gritos que no cesaban, la ex jefa de Gobierno tuvo que detenerse para insistir en su llamado al orden.

“Ya el gobernador Víctor, con el presidente de la República, firmó un acuerdo para el sistema de salud de Baja California Sur, ese sistema de salud… Son tres sistemas de salud. A ver, compañeros, ya los escuchamos; ahora hay que aprender a escuchar”, exigió.

Finalmente, terminó de hablar y así dar por terminadas sus actividades de sólo unas cuatro horas en Los Cabos.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp