37°

Chihuahua, Chih. México
domingo 26 de mayo del 2024.

Recuerdan que Día de la Madre es descanso opcional

Maestras y directoras de la Ciudad de México no acudirán el 10 de mayo a sus labores por el Día de las Madres: conoce cómo quedan las fechas.

El 10 de mayo se festeja en México el Día de las Madres, una fecha significativa para las familias, cuyo objetivo es homenajear la gran labor de todas las mamás y realizar actividades como salir a cenar, llenarlas de obsequios, regalarles flores y mucho más. En AS México te contamos si será un día oficial de descanso para ellas.

¿El 10 de mayo es festivo o descanso oficial en México?
La respuesta es NO. El calendario oficial de días feriados oficiales de la Ley Federal del Trabajo (LFT) no contempla al Día de las Madres como una fecha oficial de descanso para las trabajadoras mexicanas, por lo que, muchas empresas y jefes les pedirán acudir en sus horarios normales y sin recibir un salario extra.

¿Cuáles son los días oficiales de descanso para trabajadores?

01 enero 2024; Año Nuevo; 05 de febrero 2024: el primer lunes del mes se conmemora el Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.18 de marzo 2024: el tercer lunes del mes se conmemora el natalicio de Benito Juárez (21 de marzo).01 de mayo 2024: conmemoración del Día del Trabajo.16 de septiembre 2024: Día de la Independencia de México.1 de octubre 2024: por primera vez en este año se integrará este día oficial que aplicará cada seis años por la transición del Poder del Ejecutivo Federal.18 de noviembre 2024: el tercer lunes del mes por la conmemoración de la Revolución Mexicana (20 de noviembre).25 de diciembre 2024: Navidad.1 y 2 de noviembre 2024: Día de Muertos.12 de diciembre 2024: Día de la Virgen de Guadalupe y Empleado Bancario.24 y 31 de diciembre 2024: festejos navideños y de fin de año.

En algunos centros laborales, especialmente los de “gobierno” consienten a las mamás mexicanas y les dan el día, pero esa decisión corresponde a cada empresa o jefe.

¡De última hora! Se dio a conocer por la Autoridad Educativa Federal (AEF) de la Ciudad de México que el 10 de mayo será un descanso oficial por el Día de las Madres. ¿Los motivos?, el “esfuerzo, entusiasmo y dedicación, y como muestra de agradecimiento a su invaluable aportación diaria al Sistema Educativo de esta ciudad, nos es grato comunicarles que en atención a las solicitudes de las representaciones sindicales”, explica el comunicado oficial.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp