37°

Chihuahua, Chih. México
domingo 26 de mayo del 2024.

En Rusia; Autobús con pasajeros pierde el control y cae a un río; hay 4 muertos

La policía de San Petersburgo, en Rusia, detuvo al chofer; en caso de ser declarado culpable enfrentaría hasta 7 años de prisión.

Al menos cuatro personas murieron y otras seis resultaron heridas cuando un autobús de pasajeros se hundió en un río en el centro de San Petersburgo, informó el viernes la agencia de noticias estatal rusa TASS, citando a los servicios de emergencia.

La policía de San Petersburgo dijo que alrededor de las 13:00 horas (locales) había alrededor de 20 pasajeros a bordo del autobús cuando cayó de un puente al río Moika. El video de vigilancia compartido por las fuerzas del orden mostró al autobús dando vuelta en U y estrellándose contra la barandilla de un puente antes de caer en picada al agua.

El conductor fue arrestado y acusado de infracciones de tránsito, anunció la policía de San Petersburgo en Telegram. Si es declarado culpable, enfrenta hasta siete años de prisión. El comité de transporte del gobierno de San Petersburgo dijo que el conductor perdió el control del autobús.

El número de muertos podría aumentar a medida que los médicos continúan luchando por la vida de otros cuatro pasajeros que se encuentran en estado de muerte clínica, según medios locales. El medio Fontanka identificó al conductor como un hombre de 44 años con el nombre de Rakhmatshokh.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp