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martes 21 de mayo del 2024.

Ferrari echa el resto para intentar ganar a Red Bull; hizo modificaciones a sus autos

Los nuevos pontones con aire Red Bull hablan de un cambio radical: cambia la refrigeración en la parte trasera, el suelo y ajustes en el HALO. Si todo rinde como se espera, ganará 3 décimas

Enrico Cardile y todo el equipo Ferrari han echado toda la carne en el asador con el nuevo Ferrari SF-24 al que ya denominan EVO. Todo un rediseño con mayúsculas que debutará en la próxima carrera de Ímola, y para intentar el asalto a Red Bull, lo que antes sonaba a ciencia ficción y ahora ya no tanto tras las victorias de Sainz en Australia y Norris en Miami con dos coches distintos.

Hoy en la pista privada de Fiorano y aprovechando el Filming Day de 200 kms que autoriza la FIA, Ferrari ha aprovechado, como el resto de equipos, para hacer un pequeño ‘shakedown’ de estas piezas, brevemente, pero para tomar algunos datos tanto de montaje como de rendimiento, aun con ruedas Pirelli distintas.

Pero aunque haya sido poco, lo importante es lo que se ve, y en lo que llevaban trabajando estas seis carreras de forma secreta en el túnel de viento con unos números, al parecer, estupendos. Un cambio extremo en versión Red Bull por ejemplo en la entrada invertida a los pontones, pasando de la la cuchara boca arriba a boca abajo, la gran innovación de Adrian Newey en el RB20.

Además, ese inicio de suelo tan mínimo que van imitando todos llega ahora a Ferrari que igualmente innova con la salida de aire sucio en la tapa motor redirigido al difusor y alerón trasero (que debería ser nuevo también), y además, como se esperaba, adaptando la panza del coche del equipo austríaco al diseño de su monoplaza y la llegada de distintos apéndices aerodinámicos alrededor del habitáculo y el HALO.

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