23°

Chihuahua, Chih. México
lunes 20 de mayo del 2024.

Honran a buscadoras asesinadas; exigen que localicen a sus hijos, En alcaldía Cuauhtémoc

Con una velada en el Monumento a la Madre, mujeres activistas se preparan para marchar hoy

Para honrar a quienes partieron sin volver a abrazar a sus seres queridos, y en el marco del 10 de mayo, diferentes colectivos de madres buscadoras del país se reunieron anoche en la explanada del Monumento a la Madre.

Convocadas por medio de redes sociales, y vestidas de blanco, las buscadoras se dieron cita alrededor de las 18:00 horas en el monumento, ubicado en avenida Insurgentes, en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc.

Este evento es especialmente para las madres buscadoras asesinadas, es dedicado para las madres que ya fallecieron sin saber nada de sus hijos y aquí les estamos haciendo también una oración a las madres de Centroamérica que no pueden venir aquí a buscar a sus hijos; desde aquí les aplaudimos, les mandamos fortaleza y les decimos que no están solas”, detalló Yolanda Morán, directora del colectivo Buscando desaparecidos México, Búscame.

 En la explanada del monumento, las activistas trazaron un árbol de la vida con veladoras, fotografías y flores de papel con el único motivo de recordar a sus familiares.

También colocaron fotografías y carteles en honor a las madres buscadoras asesinadas. Pernoctaron en el lugar, para, alrededor de las 10:00 horas de hoy, marchar al Zócalo capitalino para exigir búsqueda y localización de sus seres queridos.

Morán añadió que por la noche arribarían más integrantes de colectivos de búsqueda, “todas deben de llegar hoy en la madrugada a más tardar, las de Piedras Negras salieron en la madrugada de ayer… con esto le demostramos al gobierno que no es uno ni doce ni quince mil, que son más de 115 mil desaparecidos”.

El Movimiento por Nuestros Desparecidos en México está integrado por más de 86 colectivos del país, así como de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp