35°

Chihuahua, Chih. México
martes 21 de mayo del 2024.

La Máquina Cementera se lleva todo el botín de C.U. y pita rumbo a semifinales  

Con goles de Ignacio Rivero y Lorenzo Faravelli, la eliminatoria ha tomado rumbo

Los Cementeros de Cruz Azul dieron un gran paso rumbo a las semifinales del torneo Clausura 2024 de la Liga MX al vencer contundentemente como visitante por marcador de 2-0 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México este jueves por la noche en el Estadio Olímpico Universitario de la CDMX.

El principio del juego fue sin muchas emociones, la ‘Máquina Cementera’ tenía un poco más la posesión del balón, sin embargo, parecía que los de la ‘Máxima Casa de Estudios’ era un equipo más vertical, pero sin claridad en el ataque.

Ignacio Rivero abrió el marcador para Cruz Azul

Al minuto 21 llegó la primera oportunidad para los locales, luego de un error en la salida de Charly Rodríguez que fue tomada por Rogelio Funes Mori, quien tras una pared pudo intentar un disparo al arco que exigió al máximo a Kevin Mier, quien tuvo que estirarse para evitar que el balón entrara a su propia potería.

Cruz Azul reacción al minuto 24, cuando Carlos Rotondi tomó el balón su marca a tres cuartos de cancha, vio adelantado a Julio González, intentó clarearlo, pero el arquero de los del Pedregal reaccionó de inmediato y atajó el balón ante la desesperación de los espectadores en Ciudad Universitaria.

Y un minuto después llegó la apertura en el marcador para el conjunto cementero tras un centro al área, Julio González rechazó mal, el balón le quedó a Rodrigo Huescas quien retrasó el esférico para Ignacio Rivero quien disparó con gran fuerza para mover las redes y celebrar vehementemente el tanto.

Lorezo Faravelli concretó el triunfo de Cruz Azul

Tras un tiempo de desconcierto de los dirigidos por Gustavo Lema, el conjunto felino tomó el mando del juego al final del primer tiempo y al minuto 42 tuvieron su oportunidad más clara para empatar los cartones en una jugada a balón parado en la que César ‘Chino’ Huerta tomó el balón a la entrada del área y sacó un potente disparo que fue muy bien atajado por Kevin Mier.

Ya en el segundo tiempo, tras un inicio sin oportunidades de gol de ningún lado, al minuto 57 los visitantes consiguieron el segundo tanto, tras un largo despeje de Kevin Mier, el balón fue recibido por Rodrigo Huescas en la banda derecha, desbordó, se metió el área, pasó atrás para la llegada de Lorenzo Faravelli quien disparó de primera intención y con un desvío de Jesús Rivas logró introducir el esférico en el arco.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp