30°

Chihuahua, Chih. México
lunes 20 de mayo del 2024.

Ofrece Pensiones mejores servicios para salud materna y perinatal

Con motivo del Día de la Salud Materna y Perinatal que se conmemora el 9 de mayo, Pensiones Civiles del Estado (PCE), pone a disposición de madres derechohabientes y sus recién nacidos una amplia gama de servicios y programas disponibles en sus distintos módulos de atención y prevención a fin de garantizar el acceso a la salud de calidad.

La institución informa que cuentan con esquemas de atención y prevención durante el embarazo, parto y el período posparto, así como para seguimiento a recién nacidos. 

Algunos de los servicios disponibles en los módulos incluyen:

1. Consultas prenatales: Brindan atención médica regular para monitorear el progreso del embarazo y detectar posibles complicaciones.
2. Atención obstétrica: Ofrecen servicios de atención médica durante el parto, incluyendo asistencia durante el embarazo, parto y atención posparto inmediata tanto para la madre como para recién nacidos.
3. Educación prenatal: Proveen información y recursos educativos sobre nutrición durante el embarazo y parto, así como el cuidado de recién nacidos,
4. Promoción de la lactancia materna: Apoyan y promueven la lactancia materna como la mejor opción de alimentación para los recién nacidos, mediante acceso a información y asesoramiento a las madres lactantes.
5. Detección y manejo de complicaciones del embarazo: Realizan pruebas de detección y ofrecen manejo para condiciones médicas que puedan surgir durante el embarazo.
6. Planificación familiar y anticoncepción: Presentan información y servicios para ayudar a las mujeres a tomar decisiones informadas sobre la planificación familiar y el uso de métodos anticonceptivos después del parto.
7. Vacunación: Facilitan la vacunación durante el embarazo para proteger tanto a la madre como al bebé contra enfermedades infecciosas, incluida la hepatitis, garantizando así un embarazo saludable y seguro.

Con estas acciones, PCE refrenda su compromiso para trabajar a favor de las y los chihuahuenses y garantizar así que todas las mujeres embarazadas y sus bebés reciban la atención médica de calidad que merecen.

Para más información, acudir al módulo de prevenciones de tu delegación.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp